lunes, 30 de mayo de 2016

.: Salida Picos de Europa :.



Se acaba el curso y que mejor que hacerlo con un reto especial. La salida a Picos de Europa es especial, lo es por todo lo que vamos a ver y a aprender: el río Deva, el desfiladero de La Hermida, Potes, Fuente Dé, Peña Vieja, los puertos de Áliva... y un largo etcétera. Ya solo por eso promete ser un gran día, pero también supone un gran momento para estar todos juntos, para charlar sin distracciones, para disfrutar del paisaje y especialmente para conocernos. La caminata es un gran reto en si, pero hacerlo con los compañeros, compartir y pasarlo bien hará que al finalizar echemos en falta "un poco más".


Es una ruta de gran belleza, fácil de realizar aunque un poco larga (10km), pero como puedes ver en la imagen inferior casi todo de bajada. Además, llevamos dos guías del Parque Nacional que nos ayudarán a interpretar todo lo que veamos. Pongamos un gran broche trotamundos a este final de curso, pero para ello es muy importante que sigas algunas recomendaciones:

  • el calzado es básico. En las rutas por montaña es importante estar cómodo y seguro, para ello lleva un calzado que agarre (botas o calzado de caminar, las playeras no suelen ser lo ideal) y, muy importante, no lo estrenes ese día.
  • ropa: siempre hay que mirar la previsión del tiempo. En breve algunos compañeros nos avisarán en el cuaderno digital de lo que se espera. En todo caso, tened en cuenta que en algunos momentos estaremos cerca de los 2000 metros y una simple nube que tape el sol puede hacer que pasemos del calor al frío en un instante. Así que: gorra, ropa de abrigo/agua que podamos meter en nuestra mochila y una bolsa con un recambio ligero. El que lo desee puede llevar en una bolsa un calzado para cambiarse al terminar la ruta (quedará en el autobús). 
  • comida: es una marcha larga y sin lugares para avituallarse. Necesitarás agua (sólo agua por favor), aproximadamente 1 litro; un pequeño aperitivo, que no dé sed y que podamos tomar caminando; y evidentemente tus bocadillos.
  • otras cosas: si te sueles marear no estaría de más que tomarás alguna pastilla antimareo antes de salir de casa, el desfiladero de la Hermida suele hacer de las suyas. Aplícate crema solar en casa. Busca una mochila con la que te sientas cómodo, vas a cargar con ella un buen rato.
  • lo que NO vamos a llevar: ningún tipo de tecnología (móvil, cámaras, etc.), dinero, reloj, y tampoco el "cuánto falta, "cuándo acabamos", "quiero ir con mamá", etc. A cambio carga buen humor y muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

Si quieres saber algo más sobre la ruta, puedes verlo aquí
Si prefieres ver cómo hace en Fuente Dé (estación superior del teleférico) en este otro enlace.
Puedes ver fotos de otros años: aquí y aquí.

HORARIOS:
- Saldremos del cole en autobús a las 9h (horario habitual)
- Regreso: probablemente entre 19,30h y 20h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario